jueves, 24 de mayo de 2007

ENTREGA FINAL

A BLINDAR
La tolerancia dogmática y moral frente a las prácticas y dinámicas de posiciones radicalmente opuestas o en conflicto.
Esta tolerancia es producto de la búsqueda por satisfacer necesidades y solucionar problemas contemporáneos que las partes de un conflicto social de forma independiente no pueden solucionar; De tal modo que se crea un medio ideal para este fin, el cual es una configuración de un super instrumento que surge en el sincretismo de objetos y practicas, cargadas semánticamente y adoptadas de otras manifestaciones sociales o dinámicas populares.


OBJETIVO
Contribución y generación de aportes hacia la conciliación en el conflicto racial colombiano, a partir de la implementación de las dinámicas del sincretismo, manifiestas sobre un escenario de expresión artística y medio de difusión masivo.


PERTINENCIA DEL DISEÑO INDUSTRIAL
La interdisciplinariedad del diseño industrial permite abordar este tipo de conflictos desde una perspectiva objetiva., involucrando diversos campos de dominio y generando dinámicas atractivas que potencial izan los métodos presentados pos sistemas expertos en combinación con la visión ética y social de un diseñador.


INTERVENCIÓN
La propuesta consiste en desarrollar una multimedia cuyo contenido obedecerá al cumplimiento del objetivo.
El proyecto busca inducir al usuario al desarrollo de una narrativa con un fuerte contenido de ficción, cuyo fondo y estructura revela las características del conflicto racial en Colombia.
La idea principal es crear un sistema que se imponga ante todo tipo de usuario (las partes del conflicto racial) y a partir del manejo que este agente efectué sobre la multimedia sin importar lo radical de su posición (postura polarizada hacia la defensa del blanco o hacia la defensa de las negritudes), elabore una construcción donde se evidencie un sincretismo entre los componentes de ambos polos raciales.
Para ello se plantea un conflicto hipotético que demanda una participación e integración de blancos y negros en busca de una solución eficaz. En este caso la fantasía es un recurso que permite construir un escenario ideal para esta comunión racial y el problema central será la amenaza de exterminio alienígena.
De igual manera se presenta un método para salvar el planeta, de modo tal que esta tarea también permita desarrollar una conciliación de los polos y una construcción de las partes en conflicto. Por este motivo se establece como solución la creación de un superhéroe que acabara con los invasores de otro mundo. Sin embargo esta creación solo será posible desde la mezcla y aceptación de algunos de los elementos más representativos de blancos y negros, que en este caso serán personificados como las figuras publicas mas recordadas.
Durante el desarrollo de la historia se presentan las condiciones sobre las cuales se puede evitar el fin del mundo y es aquí donde se exhiben los valores que se ritualizan y hacen de las partes del conflicto racial, agentes susceptibles de un ejercicio sincrético.
Estos valores son producto de una evaluación del conflicto desde las categorías de discriminación racial que permiten identificar todos los elementos a hibridar. Estas son Lenguaje, agresión física, factor estético físico, discriminación social, estereotipos y símbolos. Estas categorías garantizan la abstracción de estos elementos y en la multimedia se presentan como componentes materiales para la construcción del superhéroe.
Una ves el usuario construya su superhéroe, este solo luchara y vencerá a los alienígenas llamados "lacambiolasopaporhuevonenses" si reúne una mezcla de componentes de personajes blancos y negros, de lo contrario la creación del agente no será óptima y deberá componer un nuevo superhéroe que conjugue elementos de ambas razas.


MOTIVACIÓN Y CONVOCATORIA
La intención es conducir a cualquier usuario que se interese por encontrar información en la red sobre el conflicto racial en Colombia, y los representantes o figuras públicas de raza blanca o negra en Colombia. La idea es que el usuario al acceder a una pagina donde se le presenta información sobre estos temas, identifique un vinculo que lo traslade a la multimedia. Este link tendrá el nombre "MULTIMEDIA DEL CONFLICTO RACIAL EN COLOMBIA". Una ves el agente ingrese al vinculo podrá participar en la intervención y desarrollar el ejercicio propuesto.


TECNOLOGÍA
Una multimedia pude definirse como cualquier combinación de texto, imagen, audio y vídeo que llega a nosotros por computadora u otros medios electrónicos.
Esta herramienta de programación está diseñada para administrar los componentes individualmente y permite interactuar con un agente definido.
Además de proporcionar un método para que los usuarios interactúen con el proyecto, la mayoría de las herramientas de desarrollo multimedia ofrecen facilidades para crear y editar texto e imágenes, y tienen extensiones para controlar los reproductores de vídeo o audio. El conjunto de lo que se produce y la forma de presentarlo al observador constituyen la interfase en la presentación y puede definirse tanto por las reglas de lo que debe suceder respecto a los datos introducidos por el usuario, como por el material gráfico que aparece en la pantalla. El equipo y los programas que rigen ios límites de lo que puede ocurrir es la plataforma o ambiente multimedia.
Dicha integración de diversos medios (visuales y auditivos) para la elaboración y envío de mensajes por diversos canales, presenta su principal ventaja en potencializar la efectividad de la comunicación, a través de la redundancia; pues, así, el proceso resulta más atractivo, afecta e impacta a más capacidades de recepción de la persona y aumenta la posibilidad de eliminar el ruido que puede impedir la recepción del mensaje.
Por otra parte, el desarrollo de una Multimedia se auxilia con la tecnología hypermedia la cual permite generar áreas, dentro de una pantalla, sensible al mouse, al toque o a una tecla. El sistema permite asociar y explorar cualquier tipo de imagen digitalizada dentro de un programa de cómputo, de modo que el usuario navegue o recorra el programa conforme a sus intereses, regrese a la parte original o se adentre en la exploración de otra parte del programa, sin necesidad de recorrerlo todo. Este sistema de recorrido o de navegación permite al usuario la libertad en su interacción.
Ahora bien, la multimedia propuesta será montada en una pagina Web, usando un hosting virtual que es en realidad una partición dentro de un servidor que habilita varias maquinas virtuales dentro de dicha maquina por medio de varias tecnologías. Un sistema operativo que soporta este tipo de tecnología es Linux.
Los Servidores Dedicados Virtuales (SDV) usan una avanzada tecnología de virtualización, que le permite proveer acceso root o súper usuario. Normalmente esta es la cuenta de administrador. El usuario root puede hacer muchas cosas que un usuario común no, tales como cambiar el dueño de archivos y enlazar a puertos de numeración pequeña) y la capacidad de reiniciarlo cuando desee, igual que un servidor dedicado. Con la posibilidad de instalar sus propias aplicaciones y controlar completamente la configuración de su servidor, los SDV representan una alternativa económica y eficiente para aquellos que desean disfrutar los beneficios Servidores virtuales (VPS, Virtual Prívate Se/ver): mediante el uso de una máquina virtual, la empresa ofrece el control de un ordenador aparentemente no compartido. Por ello, es el tipo de producto recomendado para empresas de diseño y programación web.os de un servidor dedicado pero aun no poseen el presupuesto para hacerlo.

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